Windows 10 integra Linux de manera oficial con Fall Creators Update

Si eres una de los usuarios que ha logrado descargar e instalar en su ordenador la más reciente actualización de Windows, Fall Creators Update, debes saber que ya cuentas con la integración completa entre este sistema operativo y Linux. Aunque fueron competidores por bastante tiempo, Microsoft decidió integrarlo en su catálogo de software.

Linux en Windows´

Más allá de lo que busque Microsoft integrando Linux a Windows, se trata de una excelente noticias para todos los usuarios, ya que con Fall Creators Update, podrás instalar Linux en tu ordenador sin necesitar el arranque dual ni una máquina virtual. En este caso, solo deberás activar el Windows Subsystem por Linux (WSL), reiniciar el ordenador y descargar Linux desde la Windows Store.

Antes era posible hacer esto, sin embargo, necesitabas activar el modo desarrollador para tener acceso a la fase beta. De igual forma, en el pasado, podías ejecutar el subsistema mediante Bash.exe. Ahora, podrás descargar las distros que desde la tienda de aplicaciones e instalarlas tal y como si fuese otro programa más.

A pesar de que se mantiene bajo el control de Microsoft, Linux y Windows 10 están en un mismo sistema, pudiéndose ejecutar el sistema operativo Open Source de manera libre y sin consumir tantos recursos. El sistema operativo será ejecutado como un proceso, por ello, aumentará el consumo del CPU y la memoria RAM en función de cómo sea exigido.

Leer mas ………….