Llega el primer fondo que invierte en bitcoins de Europa

Está dirigido a inversores cualificados e institucionales

Resaltan su utilidad para diversificar carteras

La fiebre por las criptomonedas llega a la industria de gestión de activos. La gestora TOBAM ha lanzado el primer fondo de inversión de Europa que invierte en bitcoins. Se trata del TOBAM Bitcoin Fund y el formato elegido para este producto es el de un fondo de inversión alternativo no regulado dirigido a inversores cualificados e institucionales.

Desde la gestora explican que de todas las criptomonedas que se han creado en los últimos años, el Bitcoin es la que logra la capitalización y trayectoria más amplia, a la vez que más líquida. Sin embargo, a pesar del creciente interés por la moneda digital, explican, las soluciones actuales para acceder al bitcoin plantean muchas dificultades para los inversores.

A pesar del debate que existe en torno a si existe o no una burbuja en el bitcoin, desde TOBAM creen que esta criptomoneda (y otras, en general) tiene potencial para durar en los mercados financieros. “Si bien es propenso a importantes riesgos, incluidos altos niveles de volatilidad, también brinda el beneficio de la diversificación”, explican. Para reducirlos, TOBAM confía en la tecnología que ha desarrollado en los últimos 12 años para respaldar la estructura y el funcionamiento de este fondo.

“Hemos llevado a cabo investigaciones desde un punto de vista técnico, financiero, económico y normativo sobre el bitcoin durante un año antes del lanzamiento de este fondo”, explica indica Yves Choueifaty, presidente de TOBAM. “Este primer movimiento en el mundo de las criptomonedas”, prosigue, “muestra nuestra dedicación para permanecer a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes productos innovadores”.

Fuente