La fiebre del bitcoin está llevando a algunos consumidores a hipotecar sus casas para comprar la moneda

Es posible que en el futuro los medios se hagan eco de cientos de casos de personas que lo perdieron todo por lo que un día fue el no va más: el bitcoin. O quizás no, el tiempo pondrá en su sitio el valor de la moneda y los límites a los que algunos están llegando en su apuesta a todo o nada.

00:00
00:00
Al parecer, muchas personas están hipotecando sus propias casas para comprar bitcoin, y eso, no hace falta ser un genio para adivinarlo, es un riesgo demasiado alto por una moneda que lo expertos califican como altamente volátil. De hecho, y teniendo en cuenta la avalancha de personas que se están lanzando a comprar bitcoins como si se tratara de una moda más, se recomienda mantenerse lo más alejado posible de ella, a menos que se tenga dinero de sobra para gastar.

Dicho esto, el presidente de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores, Joseph Borg, ha avisado de una peligrosa tendencia cuyos efectos podrían ser catastróficos para familias enteras. Un grupo de aspirantes a inversionistas están yendo tan lejos como para tomar hipotecas de sus hogares para comprar la moneda, mientras que otros están acumulando ceros en sus tarjetas de crédito y recurriendo a líneas de crédito.

Fuente