Encontrado un posible error masivo en el diseño de las CPU de Intel

Los procesadores de Intel tienen según The Register un serio error de diseño que no puede ser solucionado con actualizaciones internas, por lo que los propios sistemas operativos están teniendo que rediseñar sus kernel para solucionarlo. Según este medio y algunos desarrolladores que ya trabajan con él, los cambios necesarios en los sistemas operativos los podrían ralentizar considerablemente.

El error parece afectar a todos los grandes sistemas operativos, o por lo menos eso es lo que dicen tanto The Register como los primeros desarrolladores que han empezado a hablar de ello. Nosotros nos hemos puesto en contacto con Intel, que por el momento ha preferido no hacer ninguna declaración. Aun así quedamos pendientes para actualizar en cuanto tengamos algún tipo de respuesta oficial por su parte.

En cualquier caso, la comunidad ya está tratando de revisar el sistema de memoria virtual del kernel de código abierto de Linux, mientras que se espera que Microsoft anuncie un parche especial con los cambios necesarios la semana que viene. Apple por su parte también tendrá que hacer cambios en su macOS de 64 bits.

Fuente