VMware saca a Linux VDI de la oscuridad con Horizon para Linux

VMware se aprovecha de la pérdida de Sun Microsystems al sacar de las sombras a Linux VDI, alguna vez un jugador de nicho, y llevarlo a la luz con Horizon 7 para Linux´

Como la mayoría del personal de infraestructura de escritorio virtual sabe, Horizon 7 está fuera de disponibilidad general y mucho se ha escrito sobre éste. De lo que no se ha escrito tanto es de Horizon para Linux. Para aquellos que no saben, ahora hay un mejor soporte para los escritorios VDI de Linux. Claro, la infraestructura de escritorio virtual de Linux puede parecer de nicho, pero está ahí fuera y funciona.

Algunos de ustedes se preguntarán, ¿por qué usar Linux en la infraestructura de escritorio virtual? La respuesta más obvia a esa pregunta es que Linux VDI es a menudo gratuito, aunque esto no siempre es así: la mayoría de los clientes de Linux VDI utilizan versiones pagadas de distribuciones, incluyendo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE.

Históricamente, muchas de las potentes cargas de trabajo tipo estación de trabajo se ejecutan en Linux con aplicaciones que realizan renderizado 3D serio o alguna forma de cálculo grande.

Entonces, ¿quién compra Horizon para Linux? La respuesta corta es que muchos mercados verticales utilizan Linux en VDIs y VMware Workstation. Sun Microsystems solía cubrir este territorio casi exclusivamente, pero después de su fusión con Oracle en 2009, los vendedores de software y los clientes se quedaron a la zaga para compensar la diferencia. Linux proporciona una ruta más fácil de migración para la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones, en lugar de Windows.

Fuente