Se acerca el cliente oficial de Google Drive para Linux

Google Drive continúa sin cliente oficial para Linux. Los móviles lo tienen, Windows lo tiene, Mac lo tiene… pero los usuarios de Linux siguen sin tener una posición de Google sobre el tema.

Existen alternativas no oficiales, como la de Insync, pero ninguna es perfecta, nada gratuito y de calidad, como lo que ofrece Google en otras plataformas, motivo por el cual es una excelente noticia saber que estamos muy cerca de tener Google Drive para Linux.

La información llega desde webupd8.org, donde muestran dos capturas dentro de Google Drive para Mac (después de montar la versión, se pueden ver en Google Drive.app/Contents/Resources/lib/python2.7/resources/images/). En ambas imágenes vemos el aspecto que tendrá la aplicación en nuestro Linux, muy semejante a la del resto de plataformas.

Por lo visto son imágenes resultado de pruebas internas realizadas en Google, no hay nota oficial ni fechas previstas, pero todo parece indicar que la espera de casi 3 años está a punto de acabar.

Lo curioso es que Google no de prioridad a Linux a la hora de desarrollar sus productos. Se puede entender que Microsoft no lo haga (Skype por Linux es un claro ejemplo), pero Google… no tiene nada que perder…

Fuente