La startup 21 Inc lanza su primer dispositivo: el ‘21 Bitcoin Computer’

´

La famosa startup 21 Inc ha hecho oficial el lanzamiento de su primer dispositivo, el 21 Bitcoin Computer, un PC con software y hardware Bitcoin, dirigido principalmente a desarrolladores.

La startup 21 Inc, famosa en sus etapas iniciales por el secretismo de sus actividades, y más tarde por la excepcional ronda de financiación que cerró con inversores de gran calibre, ha hecho público su primer dispositivo. El 21 Bitcoin Computer es una mini-computadora basada en Linux en la que el protocolo Bitcoin ya viene implementado en su sistema operativo, por lo que cualquier aplicación, producto o servicio creados a través de él ya llevarán la tecnología Bitcoin integrada de forma automática.

El dispositivo, por tanto, está principalmente enfocado a desarrolladores, y no tanto para mineros y particulares.

Especificaciones del 21 Bitcoin Computer

Su diseño es básicamente el de una Raspberry Pi 2 Model B conectada a un equipo de minería Bitcoin, basado en el chip que 21 Inc dio a conocer a principios de este año, el BitShare, y que está vinculado al pool de minería de la compañía, por lo que generará un flujo constante de Bitcoins para el usuario.

Mientras se crean aplicaciones, programas o servicios con él, el 21 Bitcoin Computer también funcionará como minero, pues se trata de un ASIC de 75 GH/s, con una eficiencia energética de 0.16J/GH, que es compatible con Mac, Windows y Linux. Esto dará una cantidad de Bitcoin fija mientras la máquina esté conectada a la pool de 21 Inc y a la red eléctrica. El 21 Bitcoin Computer tiene un precio de 400 dólares en pre-orden, pero no se pondrá a la venta hasta el próximo 16 de noviembre. El pack incluye un adaptador WiFi, una tarjeta SD de 128 GB, fuente de alimentación de 5V, cable Laptop-to-Device y mucho más. En palabras de la propia compañía es un “All in one”. Además, para aquellos que se preocupan de la red Bitcoin y su seguridad, el 21 Bitcoin Computer puede funcionar como un nodo completo, pues incorpora una copia instalada de fábrica de la Blockchain.

Fuente