A 13 años del experimento con Linux, Munich retorna a Windows

La ciudad alemana de Munich ha decidido revertir su decisión de 2004, de migrar toda su administración pública Linux.´

En mayo de 2003, nuestra publicación escribía que el entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, había debido regresar desde Munich a Redmond con las manos vacías, ya que el mayor municipio alemán había elegido el sistema operativo open source Linux y el paquete ofimático OSS Office Suite, en 14.000 estaciones de trabajo. Probablemente, la decisión fue un duro revés personal para el máximo ejecutivo de Microsoft, quien incluso ofreció a Munich descuentos de 60%-90% por el software.

Trece años después, las autoridades municipales han decidido reinstaurar el software de Microsoft antes de 2021. Según información publicada por The Inquirer, el plan sería instalar Windows 10 en lugar de una versión especialmente adaptada de Ubuntu, denominada “Limux” y sustituir el programa de correo electrónico Mozilla Thunderbird y el paquete ofimático LibreOffice por Microsoft Outlook y Office, respectivamente.

Citando la portavoz municipal Sabine Pfeiler, la publicación agrega que “durante el período de transición, la administración pública estará facultada para utilizar el software de Microsoft o Linux, dependiendo de sus circunstancias específicas”.

fuente