Power Over Wi-Fi puede ser el salvador de la batería de tu móvil

Power Over Wi-Fi es una tecnología desarrollada por investigadores de la UW que permite transmitir energía a través del WiFi.

¿Recordáis a los investigadores de la Universidad de Duke convertir WiFi en electricidad? Pues a principios de este año, investigadores de la Universidad de Washington conseguían replicar más o menos este modelo y poner en marcha, solo con redes WiFi, una cámara Omnivision VGA para que tomase imágenes a 5,18 metros del emisor de una red WiFi, y claro, un avance pequeño, pero tan significativo como este pues se merece el honor de ser considerado el invento del año por la revista Popular Science.

Power Over Wi-Fi es el nombre de este concepto sobre el que varias universidad están investigando, todo con el fin de dotar a los productos más pequeños de energía sin una fuente directa más allá de WiFi, algo que convierte en ideal a esta tecnología para proporcionar energía de funcionamiento a dispositivos de Internet de la Cosas, o para aquellos sistemas en los que los sensores son más pequeños, como teléfonos móviles, cafeteras, lavadoras, aires acondicionados… permitiendo que estos dispositivos se comuniquen entre sí.

Fuente