¿Por qué el Sol se está quedando blanco?

Científicos observaron dos veces durante el mes de junio la ausencia de las características manchas en la superficie del Sol.

Imágenes obtenidas por la NASA muestran que el Sol se ha quedado ’en blanco’, en un evento registrado por segunda vez en menos de un mes científicos descubrieron que nuestra estrella no muestra sus características manchas solares en su superficie. Según publicó RT, este fenómeno indicaría que el Sol está entrando en una fase de disminución de actividad que podría derivar en una edad de hielo.

Record. En 1755 se hizo el primer registro de manchas solares y se determinó que la actividad solar aumenta y disminuye en ciclos de 11 años. Actualmente estamos en el ciclo 24 y el 4 de junio se registró el record de actividad solar más baja desde 1906 cuando las manchas desaparecieron por 4 días y reaparecieron esporádicamente en las siguientes semanas hasta ahora.

Incremento. Para los científicos este fenómeno permite proyectar que en los próximos años incrementarán los días sin manchas solares. En un comienzo este vacío durará algunos días pero a medida avance el tiempo el fenómeno volverá y durará semanas incluso meses alcanzando su mayor punto de inactividad.

Mini edad de hielo. Según comentan algunos expertos existe la posibilidad de alcanzar el Mínimo de Maunder, una pequeña edad de hielo como la que azotó al planeta con inviernos muy duros en algunos puntos durante 1645 y 1715.`´

fuente