Bitcoin sigue disparado y supera por primera vez los 6,000 dólares

El bitcoin sigue lanzado. La divisa virtual sube en la presente jornada cerca de 6% y ha logrado superar por unos instantes los 6,000 dólares por unidad de la divisa digital, un nuevo récord histórico para este activo que hace escasos días celebraba el haber superado los 5,000 dólares.

El precio del bitcoin en la jornada presenta se encuentra rondando los 6,000 dólares por unidad de la divisa virtual. Desde principios de año su precio se ha revalorizado en más de 560% (contando la subida de hoy), mientras que su capitalización se ha indo incrementando poco a poco hasta alcanzar los 90,000 millones de dólares.

Sólo en las dos últimas semanas, el precio del bitcoin ha subido 24%. Aunque bancos centrales y organismos reguladores han advertido sobre los peligros de invertir en este activo (que parece dominado por la exuberancia irracional), el bitcoin está esquivando todas estas trabas y sigue imparable, por el momento.´

Un mercado con recorrido
Este mercado aún tiene un largo camino por recorrer. Según varios analistas, cuando se realizan movimientos de un tamaño importante en este mercado las fluctuaciones del precio son relativamente grandes por la falta de liquidez. Si alguien quiere vender muchos bitcoins a la vez va a tener que asumir que su venta a perder valor.

No obstante, su tamaño respecto al de otros mercados y, por supuesto, respecto a los cruces de divisas más líquidos, es muy inferior y aún se encuentra en ciernes. Sin embargo, la gran mayoría de los expertos coinciden en señalar que el blockchain, la tecnología que está detrás de las criptodivisas, es un seguro y está llamada a ser el futuro de una gran parte de las transacciones.

Por ejemplo, Kenneth Rogoff, profesor de Economía en Harvard, ha destacado que la tecnología y el blockchain seguirán prosperando, su camino es imparable, pero “el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro”. El precio de esta divisa virtual vale más hoy que cuatro onzas de oro, algo que no parece muy racional, según este economista.

Fuente