Tus ojos serán las llaves a los apps en el Samsung Galaxy Note 7
Con Samsung Pass, la fabricante surcoreana no elimina el uso de las huellas dactilares pero sí añade otro nivel de autenticación para darle a los usuarios y desarrolladores de apps más opciones de seguridad.
El escáner de iris del nuevo teléfono inteligente del Samsung Galaxy Note 7 es una de las funciones que nos recuerda que nos acercamos más y más a las películas de la ciencia ficción.
Por ahora, usar tu iris con el celular Galaxy Note 7 que Samsung anunció este martes está limitado sólo a las compras por el servicio de pagos móviles Samsung Pay, pero no será su única función. La fabricante surcoreana busca expandir el uso del escáner de iris, al igual que el de las huellas dactilares, a muchos otros apps y servicios para facilitar cómo el dispositivo autentica la identidad del usuario.
Samsung Pass es un software en el Note 7 que almacena los detalles de tus iris y huellas para que otros apps puedan permitirte accederlos. Es similar a Touch ID en los celulares iPhone: una vez que configures tus huellas puedes usarlas para abrir tu cuenta de banco, descargar apps de la tienda App Store y hasta abrir tu cuenta de eHarmony. Sin embargo, Samsung Pass también guardaría la información de tu iris.
Según Samsung, Samsung Pass llegará primero a Corea del Sur. Los primeros apps en EE.UU. que podrían utilizar el escáner del iris son los bancos Bank of America, Citibank y US Bank.
La compañía podría en un futuro permitirle a los usuarios escoger cómo quieren proteger la información en sus teléfonos con una combinación de contraseñas, códigos o funciones biométricas, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Fuente