Que descansen en paz: Facebook ‘mata’ a cientos de usuarios

La red social convierte en ‘conmemorativas’ centenares de cuentas por error. Ni Mark Zuckerberg se ha librado de la escabechina virtual.

La red social Facebook ha anunciado por error la muerte de cientos de sus usuarios tras convertir sus perfiles al modo conmemorativo, informa el portal ‘New York Daily News’. Las cuentas conmemorativas están reservadas para los difuntos, y se diferencian de las de los vivos porque al lado del nombre del usuario aparece la palabra ‘recordar’, informa el portal ‘New York Daily News’.

Este error ha afectado incluso al perfil del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, cuya página privada también se ha convertido en un memorial. “Esperamos que las personas que quieren a Mark encontrarán consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”, decía el mensaje que apareció en la cuenta del creador de Facebook antes de ser corregida.

Las cuentas conmemorativas permiten a los usuarios elegir si desean que su perfil siga existiendo después de su muerte, pero solo como “monumento conmemorativo”, es decir, que aunque los amigos del difunto podrán publicar en la cuenta, nadie podrá administrarla.

Facebook pidió disculpas por el fallo: “Fue un terrible error que hemos corregido”, han dicho los representantes de la red social en un comunicado. Sin embargo se han negado a nombrar el número exacto de usuarios que se vieron afectados por este problema, aunque los medios de comunicación aseguran que han sido varios centenares.´´

Fuente