Microsoft anuncia Microsoft Teams, herramienta que busca competir con Slack

La gigante de software volvió esta semana a Nueva York para presentar una herramienta enfocada en la productividad de las empresas.

Unos días después de anunciar su impresionante nueva Surface Studio y una actualización importante a Windows 10 llamada Windows 10 Creators Update, Microsoft volvió a apoderarse de la Gran Manzana para presentar Microsoft Teams, una nueva plataforma que busca ser competencia de Slack, el popular servicio de mensajería y colaboración para empresas y negocios.

“Cuando hablamos de productividad hablamos de gente y de gente trabajando en equipo”, dijo Satya Nadella, el presidente ejecutivo de Microsoft, durante una presentación la mañana del miércoles.

Microsoft Teams, explicó Nadella, es un espacio de trabajo en la forma de chat, que será parte de Office 365 y permitirá a los empleados comentar, conversar o proponer ideas de trabajo usando una sola herramienta y plataforma.

“Así como Outlook puso en un mismo lugar el email, los contactos y el calendario bajo un solo techo y cambió la forma en que trabajamos, Microsoft Teams lleva los chats, las reuniones, calendarios y todas las demás aplicaciones y extensiones a un solo lugar para ayudar a los equipos de una empresa a colaborar”.

Los rumores sobre la nueva plataforma se habían filtrado desde hace meses, cuando varios sitios reportaron el hallazgo de una página de inicio en beta para desarrolladores y un app dedicado. Antes del anuncio formal de hoy, la plataforma se conocía internamente como “Skype Teams”.

Microsoft no es la única empresa en desafiar a Slack. El mes pasado Facebook dio a conocer Workplace by Facebook, una herramienta y salón de chat para colaborar en las empresas. El éxito de Slack, que se jacta de tener ya más de 3 millones de usuarios al día, muestra que hay una creciente demanda de este tipo de servicios.

Una versión previa de Microsoft Teams estará disponible a partir del miércoles 2 de noviembre en 181 países y en 18 idiomas. Microsoft planea lanzar una versión completa en los primeros tres meses del próximo año.´

Fuente