La música en streaming ya genera más ingresos que el CD, y continúa su éxito

El streaming llegó para quedarse, aunque la industria de la música no esté del todo conforme, y artistas que venden millones se hayan mostrado en contra, como el caso de Taylor Swift que retiró toda su música de Spotify como protesta.

Sin embargo los números hablan y por primera vez en Estados Unidos la música en streaming generó más ingresos que la venta de CDs, según las cifras de 2014, y acorta la distancia con la venta de música digital, con iTunes al frente.

Si bien el CD cae, todavía hay una porción importante que compra música en formato fisico (CD, vinilo, etc), alcanzando todos los formatos juntos un total del 32% del mercado en ese país.

El streaming pasó del 21% al 27% entre 2013 y 2014, y promete un 2015 con una posición de privilegio, según las estimaciones realizadas para este año.

La venta de música digital permanente, con iTunes al frente, se quedó con el 37% y varios reportes siguen afirmando retrocesos de dos dígitos interanuales para esta forma de adquirir música.

Según la tendencia, la música en streaming podría convertirse en la principal fuente de ingreso de la música a finales de este año o el próximo, y quien está mejor parado en ese lugar es Spotify, que lidera cómodamente el mercado.

Apple, que con iTunes se puso al frente de la generación de la compra de música digital está pensando en lanzar un nuevo servicio de música en streaming para este año, y deberá de esa forma enfrentar a Spotify por el liderazgo.

Fuente