Hasta la vista, Windows: Microsoft da fin al soporte de Windows Vista

Este martes se acaban las actualizaciones y parches para Windows Vista, una de las versiones más criticadas de Windows.

Windows Vista es un sistema operativo tan viejo que aún se podía comprar en formato físico

A partir de este martes, Windows Vista ya no tiene soporte oficial por parte de Microsoft, algo que sucede después de 10 años de que el sistema operativo se lanzó al mercado.

El final del soporte significa que las personas con Windows Vista necesitan actualizarse a una versión más reciente como Windows 7 o Windows 10, que justo hoy se actualiza a Windows 10 Creators, la segunda versión importante del sistema operativo.

De no actualizarse a algo más reciente, los usuarios en Windows Vista sufrirán problemas de estabilidad y seguridad, pues ya no habrá parches para Vista por parte de Microsoft. Windows XP, una versión anterior a Vista, perdió el soporte de Microsoft desde hace un par de años.

El fin de Windows Vista no se traducirá a problemas para el usuario final. Según NetMarketShare, Windows Vista es utilizado apenas por el 0.72 por ciento de toda la cuota de mercado de sistemas operativos, un cambio notable del 1.42 por ciento en marzo de 2016

Windows Vista, el criticado

El sistema operativo ahora muerto para Microsoft supuso un cambio drástico en su lanzamiento, allá en enero de 2007. El sistema operativo incluía un nuevo sistema de administración de archivos, protección contra el malware y un diseño renovado.

Sin embargo, su lanzamiento fue prematuro y Windows Vista recibió críticas por parte de los usuarios que ante los problemas preferían mantenerse en XP, algo que obligó a Microsoft a extender la vida de dicho sistema.

¡Hasta la vista!

Fuente