Circle. Un banco construido sobre la tecnología Bitcoin

circle

Circle era una de los grandes proyectos construidos entorno aBitcoin y  financiados por el venture capital que aún nos quedaba por conocer sus planes y su modelo de negocio. Circle había obtenido $26 millones de Oak Investment, Breyer Capital, Accel Partners, General Catalyst Partners, Pantera Capital y de the Bitcoin Opportunity Fund.

Este fin de semana, durante la Bitcoin Conference, Circle ha desvelado sus planes.

Circle pretende convertirse en la primera entidad financiera construida sobre la tecnología Bitcoin. En la web de Circle los clientes podrán comprar y guardar sus Bitcoins o realizar transferencias en Bitcoins.Los clientes verán el saldo de su cuenta en dólares, pero en realidad tendrán Bitcoins. Además Circle ha anunciado que no va a cobrar ningún tipo de comisión a sus clientes y estos además contarán con un seguro para proteger los Bitcoins que guarden en Circle ante cualquier posible eventualidad . Su objetivo es lograr que la gente se familiarice con el Bitcoin haciendo que su uso se lo más sencillo posible.

Técnicamente Circle no es un banco, pero se le empieza a parecer bastante. Es decir Circle quiere que abrir una cuenta con ellos se al menos un proceso tan sencillo como abrirse una cuenta bancaria en un banco online, pero a diferencia de estos ofrece no cobrar ningún tipo de comisiones a sus clientes, y que estos puedan realizar transferencias de forma inmediata a otra persona o empresa que tenga una dirección en Bitcoins sin coste alguno.

Además los cientes que se den de alta en Circle verán cómo al abrir su cuenta la compañía les regalará $10, es decir unos  0,022 BTC

Os dejamos un vídeo que nos muestra como funcionará Circle:

Fuente