Bitcoin está listo para su primer unicornio

Según el más reciente informe de Magister Advisors, el 2016 puede ser el año en que el uso del bitcoin explote.

¿Por qué? Hay muchas razones. Una de las principales es que las criptomonedas se verán favorecidas como alternativa frente a un panorama económico negativo.

Esto permitirá que aquellos emprendimientos y startups dedicados a esta práctica se conviertan en fuertes oportunidades e, inclusive, el Reporte 2016 sobre Expectativas de Bitcoin de Magister Advisors indica que el mercado probablemente vea su primer unicornio de bitcoin.

El bitcoin no sólo puede tomar ventaja de aquellos países que intentan superar estrictos controles de cambio y circulante como se ha visto en el caso de Grecia y Argentina sino que, también, puede ser una herramienta para que personas no bancarizadas puedan mover recursos en el mundo.

Soñados, no mitológicos

La situación de refugiados en Europa y, en consecuencia, la proyección del envío de remesas desde la UE son parte de los factores que pronostican un año interesante para esta moneda.

“La oportunidad es inmensa porque bitcoin le puede dar acceso a la red a 4.000 millones de personas que hoy no acceden a servicios bancarios”, ha señalado en su libro “The Master of Bitcoin”, el experto Andreas Antonopoulos.

Es por eso que se preve que en 2016 cualquier startup financiera, es decir, dedicadas a entornos de pago de servicios de colaboración, remesas o exportación e importación de bienes basadas en bitcoin pueda alcanzar la categoría de “unicornio”.

De acuerdo con el mencionado reporte, alguna de las startups dedicadas al bitcoin logrará en 2016 superar una capitalización mínima de 1.000 millones de dólares antes de alcanzar su primer lustro de existencia.

¿Optimismo? Parece que no: firmas como BBVA Ventures, Goldman Sachs, American Express, Master Card, VISA, la Bolsa de Estados Unidos (New York Stock Exchange), entre otros ya han invertido en startups relacionadas a la criptomoneda, han expresado su interés por este tipo de negocio e, inclusive, se estima que la cotización actual (entre $300 y $500) podría estabilizarse.

Fuente