Ataque DDoS a Bancos y Bitcoins XT

Bancos y empresas de Bitcoin XT se han convertido en blanco de ataques DDoS, el trasfondo una disputa por los Bitcoins, la moneda virtual.

Bitcoin, es una moneda virtual que se caracteriza por ser no regulada, volátil y polémica, su influencia ha llegado a programadores, activistas, empresarios y banqueros. El blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin, es un libro de contabilidad pública y descentralizada en línea que registra todas las operaciones realizadas con la moneda.

Esta tecnología no sólo cambiaría la forma en que la moneda se transfiere, sino también la forma en que la transferencia se registra, protege y maneja. Aunque Bitcoin no tiene buena reputación debido a una asociación con la evasión fiscal y el fraude, así como las directrices reguladoras poco claras para el capitalismo de los bancos que tienen su historia pegada a los delitos, pero el sistema blockchain es lo que más atención por parte de estos se llevó. Se han interesado en la tecnología en la cual ven una nueva oportunidad para cambiar la moneda y el reporte de transacciones.

Mientras que los bancos están evaluando cada vez más las ventajas de la tecnología blockchain, no mencionan en la misma frase Bitcoin XT, la polémica propuesta de aumentar el tamaño del bloque de Bitcoin impulsada por estos. Hoy tanto bancos y empresas de Bitcoin XT se han convertido en blanco de ataques DDoS (denegación de servicio distribuido). Esto implica que un atacante genere varias solicitudes a través de bots al servidor central para dejarlo fuera de servicio.

Estos hicieron denuncias sobre estos ataques, dicen que empresas grandes pueden llegar a perder 100.000 U$S por hora. El ataque ’DD4BC (acrónimo de “DDoS para Bitcoin) consiste con acabar con los sitios web si un rescate bitcoin no se paga en un determinado tiempo. Las demandas van desde 25 BTC (U$S 6.150) a 100 BTC (U$S 25.000). Los hackers suelen ser poco tolerantes, primero hacen un ataque de advertencia que si no pagan en ese tiempo van hacer un ataque a gran escala y el precio subirá de 100 BTC por hora.

Según la MIT Technology Review informó que varios partidarios de Bitcoin XT sufrieron ataques DDoS. Satoshilabs, que opera Slush pool. Recibió un mensaje de que el ataque sólo se terminaría una vez que se termine su apoyo a Bitcoin XT. ChunkHost, una empresa de alojamiento web, al parecer había un cliente que fue atacado por el cambio de software Bitcoin ATM para Bitcoin XT. Estos ataques suelen ser muy efectivos ya que las transacciones como los Bitcoins son números y letras codificadas que no requieren identificación.

Fuente