¡Qué vergüenza! éstas fueron las peores contraseñas de 2015
Sí, ‘123456’ y ‘Password’ (contraseña, en inglés) siguen siendo las contraseñas más utilizadas, según una investigación de SplashData.
Los navegadores sugieren contraseñas seguras cuando se crean cuentas nuevas en sitios Web. Aplicaciones como LastPass y 1Password hacen lo mismo… y aún así, los internautas se empeñan en utilizar contraseñas como 123456 para “proteger” su información en Internet.
La firma SplashData, que desarrolla un administrador de contraseñas, publicó su lista anual de las peores contraseñas utilizadas en Internet, y descubrió que las dos peores contraseñas de 2014 se mantuvieron como las peores de 2015.
Según el reporte, “123456” y “Password” (contraseña, en inglés), fueron las dos contraseñas más utilizadas por los usuarios. En tercer lugar está “12345678”, lo que significa que muchos usuarios creen que agregar dos dígitos más es sinónimo de fortalecer su contraseña.
“Qwerty” — que es el nombre de la orientación del teclado tradicional de gadgets — ocupó el cuarto puesto en la lista de SplashData, mientras que “12345” y “123456789” estuvieron en el quinto y sexto puesto, respectivamente.
Al parecer, hay más fanáticos del fútbol americano que de béisbol en Internet, pues SplashData dice que la palabra football se colocó en el séptimo puesto de la lista (tres puestos arriba en comparación con 2014) mientras que baseball bajó dos puestos hasta el décimo lugar.
En la lista hay varias nuevas palabras utilizadas como contraseña. “starwars” es una de ellas, que entró por primera vez en la lista en el puesto 25. Otras palabras como “princess”, “qwertyuiop”, “solo” y “passw0rd” también aparecieron por primera vez en la lista.
¿Cómo es que SplashData encuentra estas penosas contraseñas? La firma dice que su metodología es compilar más de 2 millones de contraseñas filtradas durante el año y analizarlas. SplashData dice nuevas contraseñas han aparecido con más dígitos alfanuméricos, pero son igualmente fáciles de adivinar.
Fuente