Hackers roban criptomonedas con un valor de $170 millones de la plataforma italiana BitGrail

BitGrail, la plataforma de intercambio de criptodivisas italiana, anunció esta semana que le habían robado 17 millones de la criptomoneda Nano, o lo equivalente a $170 millones. La empresa consecuentemente anunció que estaba suspendiendo transacciones por el momento, lo cual significa que los clientes no podrán retirar ni ingresar dinero en la plataforma.

La empresa no publicó detalles sobre el hackeo ni de cuándo ocurrió y dijo que había informado a las autoridades. Francisco Firano, el gestor y dueño de BitGrail, declaró en Twitter que la empresa no iba a poder reembolsar a los clientes afectados, ya que actualmente solo estaba en posesión de 4 millones de Nano, valorado aproximadamente en $40 millones. Firano también mencionó que habían surgido acusaciones injustificadas contra él, aunque no especificó cuáles eran.

El dinero desapareció de las propias carteras de BitGrail, sitio en el cual se guarda el dinero después de que los usuarios depositan la criptomoneda en sus cuentas.

Firano acusó a los desarrolladores de Nano de no querer colaborar con la investigación. El equipo de Nano respondió que no era responsable del incidente y que se trataba de problemas con el software de BitGrail.

La incidencia es el segundo robo prominente de criptomonedas este año. En enero, la plataforma japonesa Coincheck reportó que hackers habían robado criptomonedas por un valor de aproximadamente $500 millones.

La agencia de inteligencia surcoreana sospecha que Corea del Norte podría estar detrás del robo de Coincheck. Como motivos de sospecha, la agencia consideró el el patrón del ataque y los antecedentes del país, aunque no hay evidencia que incrimine a Corea del Norte.

Fuente