Más de 50.000 personas fueron estafadas en el último caso telefonica
En España han desmantelado una red de empresas que se dedicaban a estafar mediante mensajes de texto y alertas a usuarios de móviles. Entre las compañías involucradas en el caso se encuentra Billy Mobile, la cual fue fundada por dos de los impulsores de la página web de descargas SeriesYonkis.
La operación de desmantelamiento de la red de estafas, conocida como “Rikati”, fue llevada a cabo por la Guardia Civil, según reportan desde El Confidencial. Las autoridades revelaron que fueron defraudados unos 30 millones de euros a más de 50.000 usuarios de móviles en el país.
La estafa consistía en conseguir el número telefónico de un usuario y suscribirlo a algún servicio de mensajería de pago sin su consentimiento, el cual terminará inflando la factura mensual de su operador de telefonía móvil. La forma más común en la que obtuvieron los números telefónicos de los afectados era engañándolos con enlaces en los que les ofrecían descargas gratuitas de aplicaciones o películas, solo para obtener sus datos y teléfonos.
La investigación de la Guardia Civil comenzó en el año 2014. Las otras cinco compañías que participaron en las estafas serán reveladas en el transcurso de la semana.
Fuente