Skype para Linux ya permite llamadas en vídeo

Sí, parece algo extraño anunciar que una versión de Skype permite hacer algo que otras versiones hacen desde hace muchos años, pero la de Linux es especial.

Microsoft ha presentado la versión 5.0 de Skype para Linux, una versión aún en fase beta que puede bajarse desde skype.com y que incluye interesantes novedades.

Indican que su objetivo es ofrecer una experiencia en Linux tan rica como en otras plataformas (windows, mac y móviles), y para ello evolucionan la versión alpha que tenemos desde hace seis meses para la versión beta, destacando tres pilares principales:

– Ya podemos hacer videoconferencia con cualquier usuario de Skype, ya sea de linux, Android, iOS, Windows o Mac, aunque es importante que todos tengan las últimas versiones instaladas. También podemos hacer llamadas a números de teléfono fijos y móviles usando créditos de Skype.
– Mejoran el sistema de colaboración entre usuarios, ya que ahora es posible ver pantallas compartidas desde otros clientes de Skype (Windows 7.33 y superiores, Mac 7.46 y superiores).
– Mejoran también la usabilidad, ya que podemos ver el número de conversaciones no leídas, y los contactos en línea muestran el estado Ausente y No molestar.

Son funciones básicas que las otras versiones ya tienen disponibles desde hace tiempo, por lo que parece que el anuncio más importante de hoy no es lo que han conseguido incluir y sí la promesa de que se concentrarán más en mantener Skype para Linux actualizado.

Fuente