REPETIDOR 3 G WIFISKY

Áutor: O R I Ó N

Todos sabemos que la cobertura en la señal de telefonía móvil varía por diferentes causas , una de ellas puede ser que la señal 3 G que recibimos en diferentes situaciones o lugares no nos llegue con suficiencia para establecer una comunicación telefónica y de datos de forma óptima.

Esta serie de problemas se pueden paliar en parte con la ayuda de un repetidor de señal 3 G , vamos a probar que tal funciona uno de estos dispositivos de la marca WIFISKY.

Realizamos dos pruebas buscando entornos en los que la señal de telefonía movil 3 G , la primera en un sótano de un edificio para simular problemas de cobertura en espacios parecidos como garajes subterráneos o edificios en los que las estancias quedan por debajo del nivel del suelo haciendo deficiente la comunicación con nuestros teléfonos móviles.Una segunda prueba la llevaremos a cabo en una pequeña urbanización alejada de la ciudad donde las antenas repetidoras quedan bastante lejos , lo que repercute en la calidad de señal que llega a nuestros dispositivos.

Amplificador de señal , antena interior (blanca) y exterior (negra) , cable de 10 metros 

PRUEBA EN UN SÓTANO

Agregamos primeramente unas fotos para poder mostrar cómo hemos preparado esta prueba  , el lugar elegido está situado a varios metros por debajo de la superficie para realizar las mediciones y poder apreciar diferencias con el uso del amplificador en este tipo de lugares que por su situación las señales de telefonía llegan debilitadas.


La base imantada de la antena permite colocar la antena exterior en cualquier superficie metálica


Se busca la mejor ubicacion para la antena exterior para una optima recepción de la señal


El cable de la antena exterior (10 metros) , hay que situarlo lo mas alto y vertical posible para que las dos antenas esten a la maxima diferencia en altura una de otra para no provocar interferencia entre las dos , el piloto en rojo del repetidor indicará que las antenas no estan bien situadas y el verde significa que se ha respetado la distancia y la altura entre las dos


El piloto verde nor indica que ambas antenas estan situadas de forma correcta. Si no fuese así, el led parpadeará entre el color rojo y amarillo , procederemos entonces a ubicar la antena exterior hasta que el color verde del led nos indique que esta situada en el lugar idóneo.

RESULTADOS

Realizamos tres tipos de mediciones , la primera de señal , y la otras siguientes de rendimiento.

Nivel de serñal sin repetidor 3G

Nivel de señal con repetidor 3G wifisky

La diferencia es apreciable , pasamos de un 10 % de calida de señal sin el repetidor a un 42% con el repetidor wifisky 3G

Rendimiento con Open signal

Sin repetidor

Con repetidor 3G  

Sin repetidor 3G : Latencia 168 milisegundos , 4,2 mbps descarga , 380 kbps de subida
Con repetidor 3G : Latencia 116 ms , 10,9 mbps y 670 kbps de subida

Cobertura para voz y datos sin repetidor

Cobertura para voz y datos con repetidor 3G wifisky

El repetidor 3 G mejora la calidad de la señal tanto para voz como para datos.

PRUEBA EN ENTORNO RURAL CON POCA COBERTURA

Algunas urbanizaciones alejadas de ciudades donde las antenas repetidoras se situan lejos pueden ser un buen punto de prueba de este dispositivo , insertamos un par de fotos sobre la preparación de la prueba para no extendernos demasiado.

Nivel de señal con network Signal

Sin repetidor 3 G

Con repetidor 3G

NOTA: estas dos capturas idican el nivel de señal entre dos operadores de telefonía móvil diferentes  (orange y yoigo) , realmente la mejora ha sido la misma que con las pruebas al operador yoigo en cuanto a medición de la señal 3G.

Rendimiento en Open signal

Con repetidor 3G wifisky

Sin  repetidor 3G

Sin repetidor 3 G : latencia 195 milisegundos, 1,5 mbps de descarga y 608 kbps de subida
Con repetidor 3 G wifisky: 166 milisegundos de latencia , 1,5 mbps y 1,4 mbps de subida

Cobertura para voz y datos con repetidor 3 G wifisky

Cobertura para voz y datos sin repetidor 3 G

Finalizamos diciendo que este repetidor 3G  wifisky ha mejorado el nivel de señal y el rendimiento en ambas pruebas , se hace recomendable situarse cerca dispositivo para obtener el mejor resultado posible en cuanto a la mejora y calidad de la señal.

Página web del repetidor 3G Wfisky

O R I Ó N & Seguridad Wireless.net

Un saludo