Project Spartan tiene nombre definitivo: Edge

Se trata del nuevo navegador de Microsoft que vendrá incluido en Windows 10.

Finalmente, Microsoft develó que el nuevo navegador que incluirá en su sistema operativo Windows 10 y que conocíamos como Project Spartan llevará por nombre Microsoft Edge y durante un buen tiempo convivirá con Internet Explorer 11, la última versión del clásico navegador de la empresa, aquel que a fines de los ´90 desbancó al “viejo” Netscape y que posteriormente fue perdiendo terreno frente a los nuevos browsers: Firefox en primer término y Chrome después, que lo desplazó definitivamente de las preferencias de los usuarios en todo el planeta.

Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay, describió a Tendencias las principales características diferenciales de Edge: “Este nuevo navegador llega para adaptarse a los cambios de las nuevas tecnologías web. Hubo muchas modificaciones y en lugar de seguir agregándole esas modificaciones a Internet Explorer, la idea fue empecemos un nuevo navegador que aproveche estas nuevas tecnologías, preparado para poder dar la mejor experiencia a los usuarios en todos los dispositivos”.

Respecto a las ventajas que los usuarios percibirán al utilizarlo, Gordon afirmó: “Tiene más confiabilidad, mejor aprovechamiento de los recursos y algo que suma es que antes para compartir algo con alguien tenía que bajarlo, una imagen por ejemplo; en cambio con Project Spartan voy a poder hacer anotaciones ya sea mediante el teclado o con un lápiz óptico sobre la página web, ya sea marcar una imagen, un mapa, escribir un comentario… por ejemplo, con esta nota en La Voz del Interior donde sale mi nombre, yo hago un círculo sobre esa noticia y a partir de allí puedo compartirla directamente con mis amigos”.

Edge incorpora además el Modo Lectura: “Muchas veces en una web hay cosas que distraen, por eso va a tener un modo lectura que va a hacer foco sobre el texto para que todo lo que esté en la periferia desaparezca. Además, tendrá lectura con o sin conexión”, sintetiza Gordon. Cabe acotar que esta función estará disponible también en modo fuera de línea, es decir que el usuario podrá seleccionar contenido web que quedará registrado en el navegador y podrá acceder a él posteriormente aún sin conexión.

Fuente