Ozon OS, una distro enfocada en el diseño nacida del proyecto Numix

Ozon OS, nacida de la colaboración entre Numix y Nitrux, es una distribución de Linux con hermosos gráficos y funcionalidades que no te debes perder.

Hace algún tiempo hablar del sistema operativo Linux era hablar de una interfaz de usuario un poco tosca y nada bonita. Sin embargo, al correr de los años hemos notado una enorme brecha en cuanto al desarrollo del diseño gráfico que acompaña estos entornos.

Si bien las distribuciones de Linux estaban enfocadas al desarrollo y muchas veces sólo se asociaba con el uso de la terminal, hoy en día ya no tenemos nada que envidiarle a las ventanas de Windows, pues diversos proyectos se han encargado de hacer de Linux no sólo un sistema operativo robusto sino totalmente hermoso.

A principios de año, Ander nos había adelantado un poco acerca de las distribuciones Linux más prometedoras para 2015, entre las que destacaban algunas de singular belleza en cuanto a entorno de escritorio se refiere. A continuación te platicamos de una en especial.

Numix y Nitrux son dos proyectos que se han dado a la tarea de renovar los entornos gráficos tradicionales y dar un nuevo aspecto a algunas de las distribuciones más populares de Linux. Del trabajo conjunto de ellos ha nacido lo que, sin duda, es uno de los frutos más satisfactorios: Ozon OS.

Ozon OS es una distribución basada en Fedora 21, la beta de esta primera versión, Ozon OS Hydrogen, se encuentra disponible para descarga desde el pasado 09 de marzo. Aunque debes saber que por ser versión beta, todavía pueden haber algunos problemitas a la hora de ejecutarlo.

Esta hermosa distribución utiliza el entorno de escritorio Atom Shell, un singular conjunto de extensiones y temas para GNOME que cuenta con su propio dock, panel y lanzador de aplicaciones. Además, Ozon OS cuenta por defecto con su propio tema de iconos, wallpapers y repositorio en el cual podrás actualizar el software y artwork.

Las aplicaciones incluidas en esta distribución incluyen: Chromium como navegador web, Tomahawk como reproductor de música y Nautilus como explorador de archivos. El listado de aplicaciones completo puedes consultarlo aquí.

Ozon OS también pretende estar orientada hacia el mundo de los videojuegos incluyendo Steam preinstalado en el sistema operativo. Aunque, si podemos instalar la propia distribución de Steam para este propósito, esta característica sería la menos importante de Ozon OS, a no ser que más adelante puedan sorprendernos con algo aún más grande.

Fuente