Los 25 mejores videojuegos para GNU/LINUX y Steam Machine

Ya suena casi repetitivo, pero el mundo del videojuego en Linux está teniendo una edad de oro con los nuevos títulos y el interés de ciertas compañías y desarrolladores en portar o incluso sacar títulos en exclusividad para la plataforma del pingüino. El pasado año ya hicimos un ranking similar, y para éste año volvemos a crear una lista con los mejores 25 títulos de videojuegos existentes para GNU/Linux y para SteamOS o la Steam Machine de Valve.

Como sabes, puedes adquirir o descargar estos videojuegos en varios sitios o tiendas, pero la más destacada y en la que más movimiento hay es Steam. Por eso te aconsejo que te des una vuelva por ella y veas todos los juegos que existen para tu Linux, seguro que te divertirás muchas horas con ellos. Bien, sea cual sea el método para adquirir los títulos, o incluso si optas por algunos gratuitos y de código abierto, lo importante es que te diviertas. Por eso, te ayudamos con este artículo a realizar una selección de lo mejor que hay por el momento.

No obstante, como siempre, es cuestión de gustos. Los títulos son de lo más variado, y las categorías a las que pertenecen también. Por eso, es complicado hacer una selección con la que esté de acuerdo todo el mundo. Pero nuestra selección de los 25 mejores juegos es:

Hitman: el famoso agente asesino viene a Linux para quedarse y hacer las delicias de los fans de esta saga. Sin duda, uno de los títulos más esperados…

Civilization 6: de un shooter pasamos a la estrategia con el famoso videojuego en el que podrás gestionar tu civilización y combatir con los enemigos.

XCOM 2: otro de los grandes, un juego de acción ambientado en una supuesta resistencia militar que te sumergirá en combates bastante divertidos.

Mad Max: la famosa película ha dejado un videojuego a su altura, para los amantes de la acción y la conducción en este mundo futurista.

Dying Light: The Following Enhanced Edition: de muchos de estos títulos hemos hablado en otros artículos, es el caso de éste. Si te gustan los zombies y los mundos pos apocalípticos, te gustará.

SOMA: es similar al conocido y exitoso Bioshock que podéis encontrar para otras plataformas. Interesante, sin duda.

Portal 2: otro de los grandes, sin duda. Disponible para Linux, de la mano de Valve nos llega este título.

Wasterland 2: la segunda versión de Wasteland nos trae escenarios de ciencia ficción y misiones con imágenes de alta calidad para agradar a la vista a la vez que nos divierte.

Pillars of Eternity: otro de estrategia de los buenos, una era de gigantes y mágica en la que deberás sobrevivir y gestionar a los tuyos de la mejor forma. Deus Ex: Mankid Divides: es otro de los títulos futuristas de ciencia ficción que seguro te gustarán.

Middle-earthShadow of Mordor: te gusta El Señor de los anillos, las historias de magia, orcos y otros personajes de ficción, pues prueba este juego basado en una era medieval.

Star Wars: Knights of the Old Republic 2: si eres fan de Star Wars, este título te gustará, se trata de un RPG que ha llegado a nuestro sistema para divertirnos.

Metro: Last Light Redux: otro shooter en primera persona en una era post apocalíptica ambientada en Rusia donde tendrás que sobrevivir.

ARK: Survival Evolved: ahora están de moda los videojuegos de supervivencia, pues este es otro de ellos. Una era hostil y jurásica en la que luchar para salir adelante.

Borderlands: The Pre-Sequel and Borderlands 2: es otro título de la saga Borderlands con mucha acción y aliens…

Europa Universalis IV: otro videojuego de estrategia con una historia y culturas ambientadas en Europa.

Cities: Skylines: si te gusta construir y gestionar grandes ciudades, puedes dar rienda suelta a tu imaginación con éste.

Crusader Kings II: también ambientado en la Europa medieval, es un juego para volver a las cruzadas de forma digital.

Transistor: una buena historia, buena música de fondo y unos gráficos cuidado0s para divertirte.

Rocket League: una rara combinación de fútbol y coches que te hará pasar horas pegado a la pantalla. Algo diferente pero adictivo.

The Talos Principle: un juego de misterio con bonitos e intrigantes puzzles para resolver los acertijos que se plantean.

Kerbal Space Program: construir y hacer volar naves espaciales, eso es lo que tienes que hacer. Si quieres iniciar tu propio programa espacial, adelante… Shovel Knight: para los nostálgicos de los píxeles, viene este RPG que devuelve un aspecto clásico para este juego de acción.

Superhot: es otro interesante shooter, aunque es algo independiente en cuando al diseño de sus gráficos, ya que lo verás todo como si tuvieses visión infrarroja… Invisible Inc.: es otro título en el que tu estrategia es pasar inadvertido, con mezclas de hacking, combate, y acción garantizada.

Fuente