¿El WiFi puede causar Cáncer?: Oncólogo responde

El oncólogo Gary Larson responde que “no existe ninguna evidencia científica que demuestre que la radiofrecuencia tenga consecuencias para la salud y tampoco hay mecanismos radiobiológicos que expliquen esa asociación”

Internet y las TIC han revolucionado la forma en que nos comunicamos, pero también han permitido que cualquiera tenga voz y voto para opinar sobre lo que sea, abriendo la puerta para que mitos y bulos circulen por la red.

Uno de lo más extendidos, reforzado desde que los móviles no acompañan allá donde vamos, es el que afirma que la radiación WiFi es cancerígena. Para arrojar algo de luz en este asunto, un oncólogo estadounidense acaba de pronunciarse al respecto.

El asunto ha surgido a raíz de que alguien empleara la red social de preguntas y respuestas Quora para lanzarle a los usuarios una cuestión controvertida: si el WiFi podía causar cáncer. Antes de que la publicación degenerara en un mar de comentarios, el oncólogo Gary Larson, especializado en terapia con protones y con 30 años de experiencia tratando a pacientes de cáncer, ha dado su respuesta.

Leer mas …