BackBox Linux 4.5 mira hacia el futuro

El paquete de seguridad BackBox Linux 4.5 integra herramientas innovadoras para hackear de forma ética.

La última versión de BackBox Linux, ya disponible (en inglés), llega cargada de novedades para los amantes de la seguridad y de la programación. Los cambios realizados con respecto a las versiones anteriores muestran el empeño del equipo de BackBox Linux por crear una caja de herramientas para los retos del futuro. El primer paso ha sido solucionar los bugs o agujeros de seguridad de las versiones anteriores. Los desarrolladores han renovado el núcleo de sistema apostando por un Kernel 4.2. La lista de nuevas funciones incluye el software para contraseñas Hashcat, el detector de vulnerabilidad WPScan, así como Apktool, Guymanager o Knockpy, entre otras. Todas estas herramientas están actualizadas con las últimas versiones disponibles.

En el apartado de opciones para usuarios, BackBox Linux 4.5 permite por primera vez la sincronización con plataformas cloud o de almacenamiento en la nube. Además, las opciones de anonimato de usuarios han sido mejoradas. Como parte de su compromiso para crear una herramienta duradera, BackBox Linux 4.5 contará con actualizaciones regulares adaptadas a los retos de seguridad que vayan surgiendo con el tiempo.

BackBox Linux 4.5 se encuentra entre las utilidades de hackeo ético más populares. Esta curiosa iniciativa consiste en actuar como un pirata informático para encontrar los puntos débiles del sistema. La principal diferencia con los hackers normales es que los piratas éticos no se aprovechan de los fallos del sistema, sino que tratan de solucionarlos.

Fuente