Google quiere vender planes de teléfono
Google podría planes para telefónos inteligentes y convertirse en la competencia de grandes proveedores como Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.
No es claro cuan amplios son los planes de Google para vender planes a usuarios de teléfonos inteligentes o cuando el servicio será lanzado.
Google planifica vender un servicio de teléfono directamente a consumidores utilizando las redes Sprint y T-Mobile, según reportes publicados el miércoles.
Si todo sale bien, Google Inc. podría ofrecer planes de data a menor precio que podrían poner presión sobre otras compañías operadoras para tener ofertas más competitivas y mejores servicios para no perder clientes antes un rival poderoso.
Planes más competitivos podrían llevar a más personas al Internet, algo que Google intenta ya que tiene el sistema de búsqueda en línea más utilizado y la red de publicidad más grande. La compañía, con sede en Mountain View, se beneficiaría de una audiencia más grande que utilice sus servicios.
Google también implanta sus servicios en los aparatos móviles con un sistema operativo Android, el software más utilizado en smartphones.
Tanto el portal de noticias The Information y el diario The Wall Street Journal reportaron las intenciones de Google de convertirse en un proveedor de servicios de telefonía móvil. Los reportes citaron a personas familiarizadas con el asunto.
No es claro cuan amplios son los planes de Google para vender planes a usuarios de teléfonos inteligentes o cuando el servicio será lanzado.
La compañía ya vender servicios “ultra rápidos” de Internet y televisión cable directamente a residencias, pero Google Fiber solo está disponible en Kansas City, Kansas; Kansas City, Misuri; Provo; Utah; y Austin, Texas.
Los planes de Google para entrar al mercado de Internet móvil comprando acceso a las redes Sprint y T-Mobile es conocido en un acuerdo de operador de redes móviles virtuales (MVNO).
Google probablemente tendrá que montar sus propias operaciones para lidiar con servicios al cliente y cobro, un área en el que la compañía no tiene mayor experiencia.
Alquilarle espacio a Google representa un riesgo para Sprint, el tercer proveedor de estos servicios, al igual que T-Mobile, el cuarto proveedor más grande. Mientras un acuerdo con Google podría aumentar sus ganancias, también abre una puerta a una compañía con bolsillos profundos que se podría convertir en un rival competitivo.
T-Mobile ya ha estado agitando a la industria durante el pasado años reduciendo precios e implementando nuevos planes de servicios que ha provocado que Verizon Communications y AT&T Inc. también lance ofertas competitivas.
Fuente