SPACEX BUSCA LLEVAR WI-FI A TODO EL UNIVERSO

Space Exploration Holding – también conocido como SpaceX– diligenció una aplicación el martes pasado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con el fin de lanzar un sistema de satélites que proveerá internet Wi-Fi alrededor del mundo.

Estos satélites no serán estáticos, y tendrán velocidades de órbita diferentes a las de la tierra.

Los satélites transmitirán conexiones de internet Wi-Fi en todo el mundo, a través de las frecuencias Ku y Ka.

Si no sabes qué son estas frecuencias, te informamos que son una porción del espectro electromagnético en el rango microondas de frecuencias. Ku consiste en 12 GHz y 19GHz, mientras que Ka es 26.5 GHz a 40 GHz. Ambas son usualmente utilizadas en las comunicaciones satelitales.

La aplicación fue publicada el jueves por la FCC (PDF) y revela que SpaceX planea lanzar una flota de 4,425 satélites, sin incluir las partes en la órbita que ya utiliza cuando sus satélites principales fallan.

En total, la flota operará en 83 planos orbitales en altitudes que van desde las 690 millas hasta las 823 millas por encima de la tierra,

SpaceX lanzaría primero 1,600 satélites, que se dividen en 50 satélites por plano orbital, con un total de 32 planos en uso a una altitud de 714 millas.
Posteriormente, SpaceX desplegará 2,825 satélites en 32 planos a 670 millas (50 por plano), ocho planos a 702 millas (50 por plano), cinco planes a 792 millas (75 por plano) y seis planos a 823 millas (75 por plano)

A pesar de que esta constelación de satélites tiene la habilidad de proveer al planeta entero con Wi-Fi gigabit, el programa Fixed Satellite Service propone que el primer país en el que se implementará será en los Estados Unidos, Puerto Rico, Hawaii, parte de Alaska y las Islas Vírgenes.

Sin embargo, el sistema puede proveer acceso a todas las áreas a 70 grados al norte y 55 grados al sur aun 75% por un periodo de 24 horas.

“Una vez que esté desplegado, el sistema de SpaceX pasará sobre todas las partes virtuales de la superficie terrestre y tendrá la habilidad de proveer servicio global en todas partes”, afirma la empresa en su aplicación.

El tamaño de esta flota es increíblemente enorme. En este momento, existen 1,419 satélites activos orbitando la tierra y 576 son de los Estados Unidos.

Relacionado: La misión a Marte de SpaceX para 2018 choca con algunos obstáculos legales

Hay 2,600 satélites flotando por ahí que ya no funcionan, y no son sino basura espacial.

El servicio sería lanzado cuando las primeras 800 unidades entren en órbita. Nos sabemos cuándo sucedería esto, ya que se trata de una aplicación y aún falta que se construyan y lancen los satélites.

Fuente