IBM QUIERE CREAR MICROPROCESADORES DE CARBONO

La compañía de tecnología quiere seguir innovando y esta vez le apuesta a la creación de nuevos microprocesadores que en lugar de silicio serían fabricados por carbono

La compañía de tecnología quiere seguir innovando y esta vez le apuesta a la creación de nuevos microprocesadores que en lugar de silicio serían fabricados por carbono. Esta fue la información que publicó la revista Science asegurando que los investigadores de IBM descubrieron la fórmula para transportar electrones en un nanotubo de carbono, que es 10.000 veces más pequeño que un pelo humano.

De acuerdo a la publicación, este avance científico permitiría contar con microprocesadores con una rapidez mucho mayor, con el beneficio de ser más pequeños y potentes que los microprocesadores tradicionales, fabricados en silicio.

Los científicos de IBM lograron vincular un metal a un nanotubo de carbono para facilitar así la conducción de electrones a través del nanotubo sin dañar el desempeño del microprocesador. Con este invento se abrirían las puertas para que los fabricantes empiecen a crear transistores de 3 nanómetros, frente a los de 11 y 14 que se encuentran en la actualidad. Además, este hallazgo podría permitir que en el futuro los investigadores reemplacen los transistores de silicio con los nanotubos de carbono.

La publicación de la revista Science también reveló que en julio pasado IBM anunció que había desarrollado un nuevo microprocesador de 7 nanómetros, cuatro veces más potente que los actuales, y capaz de albergar 20.000 millones de transistores en un artefacto del tamaño de una uña.

Fuente