Este será el primer tren que tendrá WiFi en España

El AVE Sevilla-Madrid es el que ofrecerá el servicio

La tecnología WiFi se ha convertido ya en un imprescindible para todo el mundo y, sobre todo, para los viajeros. Según datos ofrecidos por el portal Statista, las 3 ciudades que cuentan con el mayor número de hoteles con WiFi son: Estambul, Turquía (con un 91,5% de hoteles con WiFi), Estocolmo, Suecia (con un 89,5% de hoteles que tienen WiFi) y Barcelona (con un 87,9% de hoteles con acceso WiFi para sus clientes). Pero, ahora, en España, el WiFi llegará más allá y los viajeros de uno de los trenes más famosos van a poder disfrutar de este servicio durante el viaje.

En concreto, serán los trenes AVE que circulan entre Sevilla y Madrid los primeros de toda la red de ferrocarriles españoles que cuenten con WFi, tal y como ha anunciado el presidente de Renfe, Pablo Váquez.

Eso sí, pese a que este será el primer paso, la idea de la compañía es que para finales del año que viene, los 89 trenes AVE que circulan por España cuenten con este servicio que ya está en fase de pruebas en la mencionada ruta.

Gracias a este servicio, los usuarios podrán conectarse a Internet de forma gratuita con sus smartphones, tablets y ordenadores portátiles y el servicio lo va a ofrecer Telefónica, compañía a la que se le ha adjudicado el contrato por un valor de casi 190 millones de euros.

Respecto al modo de funcionamiento, Vázquez ha aclarado que el servicio funcionará a modo de marketplace, desde el cual el usuario podrá hacer muchos servicios como entrar en una tienda o hacer la compra durante el trayecto.

Y a ti, ¿qué te parece que se pueda empezar a disfrutar de conexión WiFi en los trenes de España?.

Fuente