Bitcoin, la principal moneda electrónica, se mantiene por encima del yuan, la divisa china, que sigue a la baja en relación con el dólar.
Bitcoin tocó este lunes 13 de junio los 700 dólares, algo que no ocurría desde hace más de dos años, cuando logró récords de cotización de hasta más de 1,000 dólares.
Los inversionistas esperan que el bitcoin siga a la alza en relación al yuan, y lo usan como refugio ante la baja que experimenta la moneda china, escribió en un reporte la japonesa Nikkei Asian Review.
De acuerdo con Business Insider, la criptomoneda, que cotizaba esta mañana cerca de los 680 dólares, se encuentra en un momento previo a la reducción en la producción que se dará hacia finales del mes, lo que hecho que su demanda aumente estos días.
Este lunes el Banco Popular de China ubicó el tipo de cambio en 6.58 yuanes por dólar, respecto a la cotización previa de 6.55, baja de 0.45 por ciento, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
En los intercambios que se efectúan en Shanghai la divisa asiática cayó casi 2% en mayo, mes en que se llegó a cambiar en 6.59 dólares, su nivel más bajo desde enero pasado.
La venta de yuanes por bitcoins se notó de manera clara desde el pasado agosto, cuando el Banco Popular de China ajustó a la baja la moneda, agregó ANR.
Tan sólo en un mes, el valor de bitcoin ha crecido 30%
Fuente