El precio del bitcoin ha alcanzado su precio más alto en el 2016 al registrar 500 US$ en las casas de cambio occidentales mientras que en China la moneda digital llegó a cotizarse en 3585 Yuanes (546 US$). Por su parte, la criptomoneda Litecoin también experimentó una subida de más del 15% de su valor en la madrugada del 27 de mayo, alcanzando los 4,65 dólares por LTC como consecuencia de la alta demanda en el país asiático.
La devaluación del Yuan anunciada a principios del año es el factor de peso que ha causado las altas demandas de bitcoins y litecoins en las casas de cambio chinas. Debido a la necesidad de los inversores de respaldar sus capitales ante la depreciación de la moneda nacional de China, las mencionadas criptomonedas han salido ganando con un significativo aumento en su precio.
Análisis realizados sobre el Yuan estiman que los controles que ejerce el gobierno de China sobre la moneda causarán a mediano plazo efectos negativos en su economía, al mismo tiempo que consideran que deben reajustarse las tasas de conversión del Yuan con una devaluación de al menos 15% de su valor actual.
Fuente