Hoy en día Linux está presente en un sin fin de dispositivos a nuestro alrededor, desde smartphones hasta consolas de videojuegos, pero está incluso más cerca de lo que pensamos.
Así no usemos ninguno de estos dispositivos, con el simple hecho de abrir una página web ya estamos usando Linux, pues Linux se ha convertido en el sistema operativo más usado en los servidores y no por accidente. Veamos a continuación sus principales ventajas.
Estabilidad
Nadie duda de la estabilidad de un sistema Linux, más cuando es bien sabido que una instalación típica puede correr durante años sin presentar fallas. Linux maneja grandes cantidades de procesos mucho mejor que Windows y no requiere reiniciar ante los cambios de configuración o luego de actualizaciones del sistema. Windows se degrada con el tiempo y de cuando en cuando requerirá intervención del usuario para desfragmentar el disco duro, limpiar el registro o aplicar cualquier otro artilugio que permita devolverle un poco de agilidad al sistema. En Linux, con un buen sistema de archivos (como Ext4 o XFS) jamás oirás la palabra desfragmentar.
fuente