“Lo que más pedían los niños de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie”, dijo un portavoz de Mattel, uno de los mayores fabricantes de juguete para niños.
El deseo y fantasía de las más pequeñas está a punto de hacerse realidad, porque Mattel se asoció con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar Hello Barbie, una nueva versión de la popular muñeca que tendrá conexión a Internet y podrá mantener conversaciones con las niñas.
“Al conectarse a la red mediante una conexión inalámbrica, la muñeca estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk”, explicó hoy en declaraciones a la cadena de televisión ABC Martin Reddy, cofundador de ToyTalk.
El dispositivo responderá a las preguntas de los niños gracias a un sistema de inteligencia artificial. La muñeca tendrá un programa de reconocimiento de voz instalado en el collar de la Barbie y estará diseñada para entender y responder las consultas de las más pequeñas.
Por el momento, las primeras conversaciones incluyen preguntas básicas como cuál es tu color favorito o qué es lo que más te gusta hacer en el colegio. El objetivo de la empresa tecnológica es que la Barbie, como el programa Siri de Apple, tenga la capacidad de reconocer las preguntas que se le formulan.
Fuente