LOS 10 MEJORES ANTIVIRUS GRATUITOS PARA LOS TABLETS ANDROID

Virus

De una forma casi periódica van apareciendo amenazas para los terminales que utilizan el sistema operativo Android de Google. Por lo tanto, no es una mala idea instalar protección adicional en el teléfono o tablet, ya que de esta forma se pude estar mucho más tranquilo respecto a que los datos personales no están al alcance de personas no deseadas.

Las aplicaciones que vamos a dejar a continuación son todas gratuitas, lo que las hacen muy atractivas a la hora de conseguir protección adicional y, además, permite probarlas para conocer cómo son. Pero, además, hay algo que también aumenta considerablemente la seguridad en los dispositivos Android: el uso lógico de estos… algo tan sencillo como no instalar aplicaciones que no son de confianza o aquellas que piden permisos que no son necesarios antes de estar disponibles en el terminal (los que requieren aparecen justo después de pulsar el botón Instalar, en una ventana específica que no muchos miran).

Sin más pasamos a enumerar los que creemos que son los 10 mejores antivirus gratuitosque se pueden conseguir en la actualidad para el sistema operativo Android y de los que proporcionamos el enlace de descarga para cada uno de ellos:

AVG Antivirus GRATIS

Esta es una versión de uno de los antivirus gratitos más populares que existen para PC. Ofrece un buen número de opciones que aumentan la seguridad del terminal, como por ejemplo defensa contra malware u opciones antirrobo. Además, no consume muchos recursos. Enlace de descarga.

Avast Mobile Security & Antivirus

Muy completo, y también con versión gratuita para PC, este desarrollo ofrece una gran cantidad de opciones que le convierten en uno de los más completos que hay en la actualidad. Eso sí, debido a todas sus posibilidades, que incluso incluyen el filtrado de llamadas, es quizá demasiado “pesado” y puede ralentizar terminales poco potentes. Enlace de descarga.

CM Security –Antivirus GRATIS

El gran atractivo de este desarrollo es que es de los que menos recursos necesitan para funcionar, por lo que es recomendable para dispositivos Android antiguos o que tienen un hardware poco potente. Utiliza opciones de protección locales y en la nube (de la mano de Kingsoft). Una aplicación interesante pero algo limitada. Enlace de descarga.

Panda Mobile Security& Antivirus

Producto nacional y de gran calidad. Rápido, con multitud de opciones y que ofrece una funcionalidad fuera de toda duda. Protege frente al malware, ataque tipo troyano y, además, ofrece la posibilidad de controlar los permisos otorgados a las aplicaciones. Al menos, merece la pena probarlo. Enlace de descarga.

Kaspersky Internet Security

Todo un clásico que llega avalado por una gran calidad de todas las versiones que tiene en el mercado para diferentes plataformas. Entre las grandes virtudes de este desarrollo está laprotección avanzada contra robos y todo tipo de virus (spyware incluido). Una gran opción si no se busca correr riesgos. Enlace de descarga.

McAfee Antivirus & Security

Es un compañero de los PCs de “toda la vida”. En su versión Android destaca por las grandes opciones que ofrece en el apartado de la privacidad, esencial para teléfonos y tablets. Aparte dispone de antirrobo, protección frente a malware y permite bloquear aplicaciones. De lo mejor que hay, sin duda. Enlace de descarga.

Avira Antivirus Security

Una opción que no muchos conocen, pero que es tremendamente efectiva. Completo y ligero, es recomendable para todo tipo de dispositivos, independientemente de la gama a la que pertenezcan. Con Avira se obtiene protección ante todo tipo de amenazas móviles y, además, la identidad está completamente a salvo. Enlace de descarga.

Norton Antivirus y Seguridad

Perfecto para teléfonos y tablets, este desarrollo ofrece seguridad más que adecuada y tiene como gran virtud la poca batería que consume, algo esencial en una aplicación que está constantemente funcionando. Permite analizar el dispositivo en el que está instalado y ofrece protección frente a todo tipo de malware en línea, por lo que casi nada se le escapa.Enlace de descarga.

Bitdefender Antivirus Free

Con unos motores de búsqueda y protección, la seguridad es la máxima de esta aplicación. Eso sí, esto es algo perjudicial en lo referente a la necesidad de recursos, por lo que en teléfonos o tablets que no sean potentes puede que ralentice el funcionamiento. Eso sí nada de malware o de perder información si se utiliza este desarrollo. Enlace de descarga.

ESET Mobile Security & Antivirus

Esta es una aplicación que tiene como una de sus grandes virtudes el alto grado deconfiguración que permite, lo que siempre es de agradecer. Cuenta con antirrobo, protección ante todo tipo de ataques móviles y dispone de un apartado de Cuarentena para que allí se ubiquen los archivos sospechosos. Una opción interesante para los que desean controlar todo lo que se ejecuta en su Android. Enlace de descarga.

Fuente