Las 10 mejores funciones que llegarán a Windows 10

Microsoft quiere que te vuelvas a enamorar de tu computadora. Nuestra lista, que se actualiza regularmente, muestra las mejores funciones de Windows 10 que están por llegar.

Esta primavera, Microsoft dará a conocer una actualización importante de Windows 10. Llamada Creators Update, la descarga gratuita incluye nuevos apps 3D, capacidad para realidad virtual y streaming de juegos en 4K, además de otras características deslumbrantes.

Pero no necesitas ser un profesional de los gráficos o el poseedor de unas gafas de realidad virtual para apreciar todo lo que tiene preparado Creators Update. He pasado semanas usando una versión de adelanto del sistema operativo de Microsoft y estudiando cuidadosamente registros de cambios de Microsoft, y encontré que la próxima versión de Microsoft contiene decenas de ajustes y mejoras que también beneficiarán a los usuarios comunes y corrientes.

De manera que creo que estas son las 10 verdaderamente principales funciones que llegarán a Windows 10, no las más apantalladoras, sino las que de verdad podrían hacer que Windows funcione mejor cuando estés simplemente trabajando. Desde la perspectiva de alguien que no es ni un artista gráfico ni un pionero de la realidad virtual, estos son los cambios más emocionantes.

Si te gusta nuestra selección — ¡e incluso si no te gusta! — guarda esta página en tus favoritos y consúltala constantemente. Estaremos actualizando este artículo conforme Microsoft anuncie nuevas funciones y nuevas versiones de Windows, de manera que este artículo pueda convertirse en una guía viva de cómo la vida de tu computadora podría mejorar.

1. Diseño más inteligente de la configuración

Si vas a la página de Bluetooth en la página de configuración de Windows 10 en este momento, no encontrarás ningún botón para agregar un dispositivo, lo cual me pareció desquiciante. Más bien, tienes que irte a “Dispositivos conectados” para ejecutar la sencilla y común tarea de agregar un periférico con Bluetooth a tu computadora. Tampoco hay una manera sencilla de desconectar un dispositivo con Bluetooth sin tener que eliminarlo por completo.

Creators Update soluciona este desastre al combinar las páginas “Bluetooth” y “Connected devices” en la página “Bluetooth & otros dispositivos” en configuración, en donde puedes agregar, eliminar, conectar y desconectar dispositivos a tu antojo.

Matt Elliott/CNET

En la sección de Configuración, también encontrarás nuevas categorías para “Apps”, “Juegos” y “Realidad mixta”.

2. Liberar espacio en el disco sin mover un dedo

¿Tu disco duro se está quedando sin espacio? El mío siempre parece estar así. Creators Update te puede ayudar a evitar que tu disco se llene de basura. Ve a Settings (configuración) > System (sistema) > Storage (almacenamiento) y activa Storage sense (sentido del almacenamiento).

Con esta función activada, Windows borrará automáticamente archivos temporales sin utilizar, así como archivos que han estado en el cesto de basura por más de 30 días. Soy bastante bueno vaciando mi cesto de basura casi con regularidad, pero también me da gusto que Windows localice y elimine archivos temporales innecesarios.

Matt Elliott/CNET

3. Deslizadores para el centro de acción

Actualmente, cuando deslizas hacia dentro desde el extremo derecha de la pantalla para abrir el Centro de Acción, hay un control para ajustar el brillo de la pantalla, pero si tocas en él aumenta el brillo solamente en enormes incrementos de 25 por ciento. Normalmente busco un control más fino. Ahora Creators Update ofrece unos útiles deslizadores tanto para brillo como para volumen.

Microsoft también está probando un deslizador que te podría ayudar a ajustar a medida el equilibrio entre la vida de batería de tu computadora y su rendimiento. Puedes ver una foto de eso aquí abajo.

Microsoft

4. Mayor facilidad para cambiar la resolución de pantalla

Unas de las cosas más misteriosas de Windows 10 es lo difícil que es cambiar la resolución de tu pantalla. (Actualmente debes hacer clic derecho en el escritorio, seleccionar Display Settings (configuración de pantalla), deslizarte hacia el fondo y hacer clic en “Advanced display settings”, o configuración avanzada de la pantalla, para encontrarlo.)

Argumentaría que la resolución de pantalla no es necesariamente una configuración “avanzada”, y Microsoft finalmente me ha dado la razón. Creators Update coloca el menú desplegable de la resolución de pantalla en el lugar correcto en la página principal de configuración de la pantalla.


Matt Elliott/CNET

5. Oprimir el botón de pausa en actualizaciones automáticas

Estoy de acuerdo, lo peor de Windows 10 son sus actualizaciones automáticas. Con Creators Update, no puedes evitar que se realicen éstas, pero puedes aplazar algunas de ellas… como por un mes, pero bueno. Ve a Settings (configuración) > Update & security (seguridad & actualización) > Windows Update (actualización de Windows) y haz clic en Advanced options (opciones avanzadas) debajo de la configuración de Update (actualización). Ahí verás un interruptor para Pause Updates (poner actualizaciones en pausa), el cual evita que las actualizaciones sean instaladas por hasta 35 días.

No eres completamente libre del espectro de que una actualización automática tome el control de tu computadora y potencialmente pierdas el trabajo que no hayas guardado. Como el panel indica claramente: “algunas actualizaciones… seguirán siendo instaladas”. Pero, mira, al menos es un inicio.

Fuente