Grupo japonés GMO invierte $300 millones para ingresar en minería de Bitcoin

Una compañía japonesa proveedora de servicios de internet a nivel global, el Grupo GMO, que se ha venido dedicando a actividades como el registro de dominios y el hosting, ha decidido dar el paso hacia la minería de Bitcoin luego de contagiarse con la fiebre de ganancias que el boom de las criptomonedas ha generado.

La empresa anunció oficialmente que planea invertir 320 millones de dólares para empezar a minar Bitcoin a partir de inicios del año próximo. Según los términos de su solicitud, GMO aspira a abordar la minería mediante la utilización de chips de nueva generación con semi-conductores 7nm, de acuerdo con lo acordado por su directorio en fecha 7 de septiembre.

Para GMO, firma fundada en 1995 cuyo lema es “Internet para todo el mundo”, entre los cambios que ha generado Internet desde su masificación, la digitalización del dinero es uno de los más recientes y relevantes. Por lo tanto, con miras a expandir sus horizontes de negocios, considera que llegó la hora de entrar en este terreno tan prometedor.

Fuente