Cortana se podrá invocar desde la pantalla bloqueada en Android

Microsoft lanzará una actualización para poder usar la asistente en Android sin la necesidad de desbloquear el teléfono, según MSPowerUser

Cortana, la asistente inteligente de Microsoft, pronto funcionará de forma más integrada en Android.

Según el sitio MSPowerUser, Microsoft prepara una actualización para la aplicación de Cortana en Android, lo que permitirá que se pueda invocar a la asistente virtual desde la pantalla bloqueada y con tan solo deslizar el dedo.

MSPowerUser, un confiable sitio especializado en Microsoft, dice que la compañía ya está probando esta función en la beta de Cortana para Android, así que será más pronto que tarde cuando llegue esta nueva herramienta.

Según el mismo sitio, la nueva versión de Cortana incluirá la opción “Cortana on lock screen”, que traducida al español es como “Cortana en la pantalla de bloqueo”. Al activar esta opción, el logo de Cortana aparecerá en la parte inferior de la pantalla bloqueada y se puede deslizar el mismo para hacer consultas a Cortana.

El sitio dice que este enlace directo a Cortana se puede activar y utilizar a pesar de que el usuario use cualquier otra aplicación para la pantalla bloqueada, sin importar si se usa el lockscreen de Microsoft, el nativo de Android o cualquier otro.

Por último, el tema de seguridad. MSPowerUser dice que invocar a Cortana desde la pantalla bloqueada es posible sin la necesidad de desbloquear la pantalla, lo que pone en peligro la información del usuario. Microsoft agregaría más adelante un método para evitar esto, según el reporte.

Cortana, la asistente virtual de Microsoft en sus sistemas operativos, está disponible en Android y iOS por medio de una aplicación. Los usuarios la pueden activar para probar las funciones e inteligencia de la asistente que nació del juego Halo.

Fuente